PV-Website.png

Con el propósito de elevar e incentivar la creatividad de la República Dominicana y la región, presentamos de la primera edición del festival dominicano de ideas y creatividad – LA VARA, el cual reconocerá todas las piezas creativas que en favor de las empresas y marcas se distinguen por su innovación y originalidad.

Participantes

Toda empresa de comunicación comercial que entienda que su trabajo merece ser reconocido.

Agencias de publicidad / Anunciantes / Medios de Comunicación / Estudios Creativos / Diseño / Productoras / Centrales de Medios / Empresas de Comunicación / Post-producción / Agencias digitales / Empresas de Relaciones Públicas / Empresas de Promoción BTL.

Mercados

En sus inicios exclusivo para territorio de la República Dominicana.

Período de Elegibilidad 2022

Podrán participar todos los trabajos realizados en República Dominicana entre el 1 de octubre del 2021 y el 30 de septiembre del 2022.

Disciplinas

Televisión-Cine / Gráfica / Exteriores / Radio / Promo, Activaciones y Marketing Directo / Técnicas de Producción Audiovisual / Interactivo / Innovación / Medios / Diseño / Print / Campañas Integrales / Relaciones Públicas / Digital / Craft / Deportes / Entretenimiento/ Bien Social / Salud-Bienestar / Estudiantes.

Jurado

Nuestro deseo es que en esta edición, los líderes de la industria internacional que poseen un gran criterio y trayectoria, sean parte del proceso de evaluación y premiación de los mejores trabajos creativos.

“Tan global como sea posible, tan local como sea necesario - Encontrar la belleza en el equilibrio.”

Estará integrado por prestigiosos profesionales creativos internacionales activos y exitosos, que trabajen en agencias de publicidad. Participará jurados de Red y jurados de agencias independientes, con un perfil alto en la industria, de reconocido prestigio, que sean actuales ganadores de premios, principalmente Leones y que hayan sido jurados en Cannes.

Es propuesto y seleccionado por la Directiva de ADECC  y el comité creativo y estará integrado por los más destacados profesionales de la comunicación internacionales (no serán invitados profesionales con residencia permanente en territorio de la República Dominicana).

El Jurado podrá subdividir o integrar categorías, cuando el número de participantes sea excesivo o cuando no superen el mínimo que permita un criterio de evaluación correcto.

El Jurado puede hacer sugerencias y recomendaciones a los organizadores, que representen un aporte para la industria publicitaria y su accionar creativo.

Condiciones

Podrán participar todas las  empresas de comunicación comercial registradas y con operaciones en territorio de la República Dominicana, reconocidas por los medios de comunicación y personas individuales residentes de República dominicana , creadoras de pieza o campañas de publicidad.

En caso de los trabajos inscritos por personas individuales, es indispensable que las piezas presentadas cuenten con autorización escrita de la agencia de publicidad responsable, o del anunciante. La agencia de publicidad tendrá la prioridad sobre el publicista independiente, en caso de que ambas deseen inscribir la misma pieza al certamen en la misma categoría.

El material concursante debe haber sido publicado y emitido antes de la iniciación del festival.

Participa todo material publicado  dos años a partir de la fecha de las inscripciones.

Los comerciales de Televisión-Cine tendrán una duración máxima de 2 minutos.

Los materiales deben estar autorizados para su inscripción, por la empresa creadora o por  su anunciante.

 

Todas las inscripciones quedan en el archivo del festival para sus fines y objetivos.

ADECC podrá utilizar el material con fines de promoción y difusión; presentaciones en instituciones educativas, grupos empresarios, profesionales de la comunicación y público en general;  asimismo publicará las premiaciones en medios públicos y privados.

Los participantes se comprometen a utilizar en su promoción o publicidad, la correcta denominación del premio recibido.

Al inscribirse, el participante autoriza: el uso de marcas, promociones, productos, protagonistas, personajes animados y reproducciones fotográficas.

El participante excluye a ADECC de cualquier acción legal o reclamo que surja de su promoción, exhibición y/o uso, tomando a su cargo cualquier responsabilidad emergente.

El participante declara conocer y aceptar las condiciones y requerimientos del reglamento de ADECC

El material inscripto debe cumplir con las normas y los códigos de ética determinados por  los organismos calificadores de la actividad.

ADECC se reserva el derecho de admisión, como así también de la aplicación de los códigos de ética establecidos y sus normas.

La información suministrada por el participante, debe ser real y honesta; cualquier falsedad provocará su automática descalificación.

Si existiera alguna denuncia fundamentada de terceros, referente a cualquier inscripción, ADECC exigirá al responsable, el descargo correspondiente (hasta tanto surja una aclaración o resolución, su participación o premiación quedará en suspenso).

La sola inscripción en los Premios LA VARA implica la aceptación de su reglamento y la autoridad de los organizadores.

NOTA: el material inscrito que no haya sido publicado, comúnmente denominado “fantasma” o “trucho”, será automáticamente descalificado junto con la totalidad de las inscripciones del responsable, sin que ello le genere derecho a reintegro económico alguno.

Créditos de la empresa e individuales:

Para los fines pertinentes todos los nombres de agencias, clientes e individuos se deben citar correctamente en el formulario de crédito de acuerdo con la política de la empresa y precisamente como las empresas deben aparecer en cualquier comunicación de Premios La Vara y en todas las formas de publicidad.

Se deben citar los siguientes

  • Agencia líder: la agencia/ empresa responsable de los componentes clave del esfuerzo (Creatividad, ejecución)

  • Cliente: La empresa cliente. Cuando sea relevante, el nombre del cliente debe ser la empresa cliente global, que puede ser diferente de la marca.

  • Agencia líder adicional (si corresponde, máximo 1): contribuyó de manera tan integral al éxito del esfuerzo que esta agencia debería recibir un reconocimiento igual a la de la Agencia líder que ingresa.

  • Cliente adicional (si corresponde-1 máximo): Un segundo cliente en el esfuerzo.

  • Compañías contribuyentes (si corresponde, máximo 4): Contribuyó significativamente al éxito del esfuerzo.

  • Créditos individuales: Se debe acreditar los individuos primarios y secundarios, que contribuyeran con el caso. Por favor , acredite a todos los miembros principales del cliente clave, equipo de la agencia y asegúrese de deletrear correctamente y confirmar los cargos de cada uno

    Debe solo acreditar a un individuo por línea y todos deben ser miembros del equipo(actuales o pasados) de las empresas acreditadas. No debe acreditar empresas adicionales en esta sección.

Categorías

  • IMPRESOS (Prensa, Revista, Afiche)

  • EXTERIORES (Vallas)

  • MOTION (Comerciales, Videos)

  • AUDIO (Radio, Plataformas (Spotify), Audiomart, etc.)

  • INTEGRADO (Campañas 360)

    • Alimentos y Bebidas / Restaurantes / Comida rápida

    • Hogar / Hogar

    • Uso Personal

    • Vehículos

    • Servicios: Banca / Seguros / Telco

    • Entretenimiento

    • Responsabilidad Social​

  • MEDIA

  • DIGITAL (Redes, Mobile, Web, Landings)

  • LIVE/BTL/EXPERIENCE

    • Uso Influencer/Talentos

    • User Experience

  • CRAFT

    • Dirección (Audio Visual)

    • Animación (Motion/Audiovisual)

    • Ilustración (Gráfica)

    • Diseño (Gráfica)

    • Copywriter (All media)

    • Música (Audio/Audiovisual)

  • ESTUDIANTES

Fechas de Inscripciones

Inicio Inscripciones : 15 de agosto, 2022 | Cierre inscripciones: 15 octubre, 2022

NOTA: No se aceptarán inscripciones con posterioridad a las fechas límite.

 

Inscripciones

 

El acceso a la plataforma de inscripción está disponible en la página web de ADECC- www.adecc.com.do

Una vez completados el registro, recibirá un mail con información de los pasos a seguir para realizar el pago.